REGATA PALMA-MELILLA-PALMA A2
Los franceses Mateo Le Calvic y Arthur Meurise, a bordo de ‘Optimum’, ha sido la primera tripulación en alcanzar la línea de meta en la ciudad autónoma de Melilla, completando en casi tres días la primera parte de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 que el pasado sábado zarpaba desde el Real Club Náutico de Palma y que este martes ha empezado a arribar la flota al Real Club Marítimo de Melilla.
Una cita náutica, en la que toma parte la clase Mini 6.50, que tiene un recorrido total de mil millas que se disputa en el Mediterráneo, entre los puertos de Mallorca y Melilla, con regreso al archipiélago balear, en la que participan treinta y tres embarcaciones.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la primera tripulación que ha alcanzado la ciudad de Melilla. Desde el barco Comité estaba presente frente a la nueva playa de Horcas Coloradas, cuando la embarcación ‘Optimum’ cruzaba el collarín de llegada. En ese momento, pasaban unos minutos de las diez de la mañana de este martes, con viento Levante y hasta catorce nudos en la zona del cabo Tres Forcas.
Casi tres horas después, a las 12:59 horas, el barco polaco ‘Red Hot Mini Pepper’, con Nicolo Gamenara y Giacomo Nicchitta a bordo, conseguía llegar a la línea de meta, siendo la segunda embarcación en cruzar la meta.
A continuación dos embarcaciones francesas, ‘Douze Etolies’, con Víctor Le Roy y Paul Antoine Jacopy, y ‘Suricate’, de Tomás Ruiz y Carlos Manera, que entraban a las 13:27:16 y 13:34:54 horas respectivamente.
El ‘Optimum’ ha sido el primer barco de la clase ‘Proto’ en alcanzar la meta, siendo el segundo el ‘Gigali’, de los italianos Giulia Farnetani y Matteo Simoni, cruzando la llegada a las 14:54 horas de este martes. El resto de unidades de la clase, en el momento de remitir esta nota, se encontraban rumbo a Melilla.
En la clase ‘Serie, la primera tripulación es la del ‘Red Hot Mini Pepper’, seguida por ‘Douze Etolies’ y en tercer lugar ‘Suricate’.
A las cinco de la tarde, dieciséis embarcaciones ya se encontraban en los pantalanes del Real Club Marítimo de Melilla, mientras que la mayoría de la flota se encontraba en torno a la isla de Alborán o la había superado, poniendo rumbo a la ciudad autónoma donde se espera que el último barco en llegar sea con los primeros rayos de sol de este miércoles.
Este próximo sábado, 16 de noviembre, está previsto que a las doce del mediodía se dé la salida a la segunda etapa de la Regata, con la flota poniendo rumbo a Mallorca.
Fuente: RCMM