Sustituye a Abelardo Campra tras las elecciones celebradas este jueves 9 de junio, en las que sólo hubo una candidatura, que recibió un apoyo masivo.
El Club de Mar Almería comenzó una nueva etapa de su historia, el pasado jueves 9 de junio, con la elección de Mariano Sarmiento como nuevo presidente, quien sustituye de esta manera a Abelardo Campra, que lo ha sido hasta ese momento. Tras una convocatoria electoral en la que sólo se presentó una candidatura, se ha producido el traspaso de poderes y la puesta en funcionamiento de una nueva junta directiva que, junto a Sarmiento, estará formada por los siguientes miembros:
Vicepresidente 1º: Alejandro Fresneda
Vicepresidenta 2º: María Belén Sainz-Cantero
Tesorero: Miguel Ángel Villanueva
Secretario: Guillermo Lao
Comodoro: Alejandro Fresneda
Jefe de servicios: Francisco López
Vocal 1: Antonio Abad
Vocal 2: Rafael Rodríguez
Vocal 3: Sol Jiménez de Cisneros
Sarmiento y su lista obtuvieron un amplísimo porcentaje de apoyos, tras haberse dirigido a los socios presentes para plantear las líneas directrices de lo que va a ser su acción de gobierno, centrada en reforzar los servicios del club, ofrecer un amplio catálogo de actividades y también solidificar la idea de un club de futuro, que sea un valor añadido a la ciudad, frente a los intentos de han existido de cuestionar sus actuales instalaciones. Para Sarmiento y su junta directiva, el club es y va a seguir siendo un activo para la ciudad.
Sarmiento es un experimentado socio del club, que además es uno de sus deportistas de vela más laureado, especialmente en la clase crucero en la, que, en los últimos años, ha copado muchos de los títulos en regatas especialmente en Almería y, además, es padre de otro de los regatistas estrella de la vela almeriense, como es Mariano Sarmiento Pintos. Junto a él, destaca en la candidatura otro de los regatistas que más méritos ha cosechado en su carrera, como es Alejandro Fresneda.