El Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de cinco equipos en la competición celebrada en Argentina

El Campeonato del Mundo de Snipe, celebrado en Argentina, vivió cinco intensas jornadas de regatas en la bahía de Buenos Aires, y que contó con la participación de cinco equipos del Real Club Náutico de Arrecife. Alfredo González y Cristian Sánchez defendían el título de campeones conquistado hace dos años en Portugal, y se quedaron una vez más a las puertas del podio, cerrando su participación con una más que meritoria cuarta posición. El resto de componentes del club brillaron a gran altura, luchando por las primeras posiciones en cada una de las regatas.

La semana de competición en el Mundial de Snipe fue bastante complicada debido a los cambios en la dirección del viento. La primera jornada se tuvo que cancelar por la falta de viento, y a partir de ese momento se celebraron 8 mangas. Una vez superada la séptima regata, celebrada en la mañana del sábado, los regatistas pudieron descartar el peor resultado sumado hasta ese momento y se registraron grandes cambios en la clasificación general.

Alfredo González y Cristian Sánchez no comenzaron nada bien el Mundial de Snipe, sumando en la primera regata un puesto 46 y que a la postre sería el resultado que pudieron descartar. A partir de ese momento, fueron escalando posiciones en la clasificación, sumando un segundo puesto en la cuarta regata. La jornada final la iniciaron con un tercer puesto en la primera regata del día, situándose provisionalmente en el podio. En la última regata entraron en el puesto 15 en la línea de meta, resultado que finalmente los situó en la cuarta posición de la general.

Leonardo Armas “Nete” y Miguel Bethencourt acabaron el Mundial de Snipe en el puesto 38, aunque no pudieron competir en la última jornada de regatas al ser sancionados previamente con dos banderas negras. Comenzaron la competición con un sexto puesto, pero eran descalificados en la segunda regata por un fuera de línea. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife llegaron incluso a obtener la victoria en la tercera regata, arriesgando bastante en cada una de las salidas para estar lo más alto de la competición.

Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes protagonizaron un gran Mundial de Snipe, acabando la competición en el puesto 40 de la general. En la mayor parte de las regatas se situaron en la zona media de la flota, logrando en la sexta regata de la competición el segundo puesto, y que les permitió avanzar muchas posiciones en la clasificación general.

La participación de los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife en el Mundial de Snipe se completó con el puesto 57 logrado por Miguel Ángel Naverán y Luis Hernández, y en el puesto 71 de la general acabó el equipo formado por Pedro Ferrer y Yaimur Hernández.

Fuente: RCNA